La reconocida marca de champagne Veuve Clicquot, junto con el desarrollador de biopacking PaperFoam, trabajan en la creación de envases biológicos; packagings 100% biodegradables y reciclables.
Hace pocos meses, la firma francesa lanzó ‘Naturally Clicquot’, el champán cuyo embalaje está hecho a base de uvas. Para ello, en el proceso de producción, reducían los residuos de la uva a un fino polvo que posteriormente mezclaban con papel reciclable. Pero ahora han presentado ‘Naturally Clicquot II‘, una versión mejorada de ese primigenio packaging ecológico. Hecho de fécula de patata, es más resistente y fácil de coger y transportar.
Actualmente, siguen trabajando mano a mano, para crear nuevos embalajes innovadores y, que al mismo tiempo, sean respetuosos con el medio ambiente. Por supuesto, sin olvidar las cuatro premisas siempre presentes en los envases Veuve Clicquot: presentar un diseño de gran atractivo, ofrecer un aspecto de altísima calidad, facilitar el transporte del producto y mantener el champán fresco. Y es que el binomio lujo y sostenibilidad está en alza.
Nos mantendremos atentos a sus próximos lanzamientos, para daros todos los detalles.