bill gross

Bill Gross ha fundado una gran cantidad de nuevas empresas. Una de ellas es Idealab, una incubadora de empresas centrado en nuevas ideas. (Él es ahora el presidente y consejero delegado.)También ayudó a crear GoTo.com, la compañía de búsquedas primera patrocinado y el Snap! motor de búsqueda, que permite a los usuarios previsualizar hipervínculos.

Gross ha sido un emprendedor desde la escuela secundaria, cuando fundó una compañía de energía solar. En la universidad, patentó un nuevo diseño de altavoces, y después de la escuela comenzó una empresa que luego fue adquirida por Lotus, y luego lanzó una compañía de publicación de software educativo. Ahora, él es miembro de los consejos de administración de empresas en las áreas de automatización, el software y las energías renovables. En los últimos 20 años, ha empezado más de 100 empresas, entre ellas muchos éxitos y muchos grandes fracasos.

«Hemos aprendido mucho de esos fracasos «.  «Yo creo que una organización puesta en marcha es una de las mayores formas de hacer del mundo un lugar mejor«, dijo Bill Gross, mientras abría su TED Talk a principios de este año en Vancouver, Canadá.

 «Si usted toma un grupo de personas con los incentivos de capital adecuados y organizarlas en un inicio, puede liberar el potencial humano de una manera nunca antes posible. Usted consigue a alcanzar cosas increíbles «, añadió. «Pero si la organización puesta en marcha es tan grande, ¿por qué lo hacen muchos no ?,» preguntó.

Gross ha mirado a las empresas en su cartera, combinado con conocimiento de la industria y, finalmente, ha llegado con una lista de cinco factores, que él cree que son la clave por qué unas empresas triunfan y otras no. Los cinco factores son:

1.     La Idea

 En primer lugar, la idea. «Yo solía pensar que la idea era todo. Nombré mi empresa Idealab de lo mucho que adoro el «¡ajá!» En el momento en el que primero ocurrió la idea. Pero luego con el tiempo, llegué a pensar que tal vez el equipo, la ejecución, la adaptabilidad importaba más que la idea «, dijo Gross. La idea es importante, pero ha de complementarse con el equipo, el enfoque y los recursos necesarios para que llegue al éxito.

2.     El equipo 

Todo el mundo tiene un plan, hasta que consiguen un puñetazo en la cara«- Mike Tyson «Y creo que eso es muy cierto acerca de los negocios, así . Así que mucho acerca de la ejecución de un equipo es su capacidad para adaptarse a recibir un puñetazo en la cara por el cliente.» «El cliente es la verdadera realidad. Y es por eso que he llegado a pensar que el equipo tal vez era lo más importante » – Bill Gross.

 3.     Modelo de Negocio 

«Entonces me puse a buscar en el modelo de negocio. ¿La empresa tiene una trayectoria muy clara la generación de ingresos de los clientes? Eso comenzó subiendo a la cima en mi pensamiento sobre tal vez lo que más importaba para el éxito «, dijo.  Comprobó que era un factor relevante, pero no imprescindible. Dentro de las empresas con éxito había muchas que habían funcionado sin poseer modelo de negocio y otras con modelos de negocio detallados que no habían conseguido llegar al éxito.

4.     Financiación 

«Entonces miré a la financiación. A veces las compañías recibieron cantidades intensas de financiación. Tal vez eso es lo más importante? «, Dijo Gross. La conclusión que obtuvo de comparar la financiación de todas las empresas, resultó indicar que la financiación era un factor importante, pero no clave. Muchas de ellas con poca financiación habían obtenido mejores resultados que otras a las que no les faltaba capital.

5.      Tiempo

Con el tiempo, la intensa investigación condujo bruto para creer que: «El número uno lo era … el tiempo.»  «El tiempo representó el 42 por ciento de la diferencia entre el éxito y el fracaso. La clave estaba en lanzar un producto o empresa en el momento oportuno. Equipo y ejecución quedó en segundo lugar, y la idea, en realidad llegó en tercer lugar«,  «Los dos últimos, modelo de negocio y la financiación, tenía sentido para mí en realidad» dijo Gross.

Casos de éxito

Al principio Airbnb fue «famoso pasó por muchos inversores inteligentes porque la gente pensaba, ‘Nadie va a alquilar un espacio en su casa a un desconocido‘. Por supuesto, la gente demostró que mal. Pero una de las razones por las que tuvo éxito, aparte de un buen modelo de negocio, una buena idea, gran ejecución, es el momento «. Él creía que Airbnb salió justo en el momento álgido de la recesión durante la última década, «cuando la gente realmente necesitaba el dinero extra, y que tal vez ayudó a la gente a superar su objeción a alquilar su propia casa a un extraño

«Lo mismo con Uber» añadio. Uber salió: increíble compañía, modelo de negocio increíble, gran ejecución, también. «Pero el momento era tan perfecto para su necesidad de obtener los controladores en el sistema. Los conductores estaban buscando dinero extra; que era muy, muy importante «, agregó.

Fracasos

Luego habló de los fracasos, las empresas que deberían haber tenido éxito, pero entró en el mercado a la vez pobres. «Comenzamos una compañía llamada Z.com. Era una empresa de entretenimiento en línea. Estábamos tan entusiasmados con él – nos recaudado suficiente dinero, tuvimos un gran modelo de negocio, que incluso firmamos increíblemente gran talento de Hollywood para unirse a la compañía. Pero la penetración de banda ancha era demasiado bajo en el período 1999-2000. Era demasiado difícil de ver contenido de video en línea; había que poner codecs en tu navegador y hacer todas estas cosas, y la compañía finalmente se fue a la quiebra en el 2003 «, dijo.  Fue una «gran idea, pero el tiempo increíble. De hecho, YouTube ni siquiera tienen un modelo de negocio cuando empezó. Ni siquiera era seguro que iba a salir. Pero eso fue muy bien, muy bien programada «, explicó Gross.

Categorías: Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *