Facebook crea Reactions para expresar emociones más allá del ‘Me gusta’.

Muchos ya os habréis dado cuenta de que el botón de ‘Me gusta’ de Facebook ha cambiado su apariencia. Pero no es sólo eso lo que ha ocurrido. Finalmente no han creado el botón de ‘No me gusta’ sobre el que se estuvo rumoreando hace unas semanas. Sin embargo, han incorporado ‘Reactions’ para que todos los usuarios de red social podamos expresar con exactitud lo que sentimos al ver cada publicación. De este modo, ahora nos encontramos con las siguientes opciones:

emojis reactions facebook

‘Me gusta’, ‘Me encanta’, ‘Me divierte’, ‘Me alegra’, ‘Me asombra’, ‘Me entristece’ y ‘Me enfada’ han empezado a estar disponibles desde esta mañana, en pruebas, únicamente en España e Irlanda. Los responsables de Facebook analizarán los datos y si pasa la prueba piloto, harán el lanzamiento mundial de esta actualización.

Para que cualquiera de estos emoticonos aparezca en la publicación de vuestros amigos, bastará con que presionéis prolongadamente el botón ‘Me gusta’. Al hacerlo se desplegarán y podréis escoger el que mejor represente vuestra emoción.

facebook reactions

“Hemos estado trabajando para encontrar nuevas vías para que las personas se expresen en Facebook. ‘Reactions’ es una extensión del botón ‘Me gusta’ y busca ofrecer nuevas maneras de interactuar con el contenido”, explicó el responsable de producto de la red social Chris Tosswell. Estas nuevas opciones están disponibles sólo para expresarse con respecto a una publicación, no con sus comentarios asociados.

Este ha sido el modo en que se han cumplido las palabras que Mark Zuckerberg dijo hace unas semanas, cuando anunció que la compañía estaba trabajando en nuevas maneras de mostrar empatía. “Es importante dar a la gente más opciones que ‘Me gusta’ para ayudarles a expresar empatía, porque no todos los momentos son buenos momentos”.

Desde Impulso 360º no perderemos ojo a la evolución de esta actualización. ¡Buen fin de semana!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *