El Efecto Pigmalión ha sido el argumento que han empleado, con maestría, los creativos de la agencia de publicidad valenciana Rosebud para anunciar los servicios de la compañía aseguradora Divina Pastora.

En el spot se relata que la confianza que los demás depositan en nosotros resulta determinante a la hora de alcanzar nuestras metas; y eso es lo que se conoce como el Efecto Pigmalión. Aquí tenéis la versión extendida del spot publicitario que ha aparecido en televisión.

Es algo que todos sabemos de algún modo, pero que puede que nadie te haya explicado nunca. Si a tu hijo, antes de una carrera, le dices: “Te vas a caer. Tú no vales para esto”. Ese niño se va a caer. No hay más opciones. Porque le has hecho creer que es posible. Y hay algo que le empuja a cumplir la profecía. Pero si en lugar de eso, a ese mismo niño le dices: “CORRE. VUELA. NO TE DETENGAS. Y si te caes, estoy aquí para levantarte”. Ese niño jugará mejor que si nunca le hubieras dicho nada. Hay una responsabilidad ineludible en cómo hablamos, en cómo tratamos a los demás. Porque nuestras palabras tienen un poder más grande de lo que nunca hubiéramos imaginado. Cada día tienes la opción de cortar las alas de los demás hablando del miedo y de la incertidumbre. O puedes dejar que tus palabras les empujen hacia sus metas confiando en la capacidad infinita que hay dentro de todo ser humano. Esto es lo que se conoce como Efecto Pigmalión, y funciona en cualquier momento de nuestras vidas. 

¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

Agencia de Publicidad: Rosebud, Valencia, Spain
Directores Creativos: Pablo Lucas, Santi Sánchez
Copy: Pablo Lucas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *